Acerca de nosotros…

Pasado, Presente y Futuro

El origen de la empresa Diseño Industrial de La Mancha S.L. (DISEMAN) hay que buscarlo en Prensas de Tomelloso S.A. (PRETOM).

Esta empresa matriz nace a la actividad industrial y mercantil con su constitución en 1980, aunque los antecedentes reales se remontan allá por los años cincuenta del pasado siglo en que su fundador e impulsor, D, Pablo Navarro López, se inicia en el mundo laboral en la empresa familiar mediante la fabricación manual del producto de solado existente por entonces, la baldosa de cemento conocida como mosaico, y que continuo ya en los sesenta con la fabricación de terrazo.

Por la necesidad de modernización existente, se ira compatibilizando  la actividad de fabricación de terrazo con la introducción de mecanismos y automatismos en todo el proceso, lo cual condujo a la dedicación cada vez mayor a la fabricación de maquinaria necesaria para el terrazo, desarrollando su actividad tanto en España como en el extranjero (Méjico, Centroamérica y algunos países europeos) hasta acabar ya de forma permanente en este ámbito de operaciones. Dando origen a la creación de PRETOM, cuyo objeto inicial fue el de perfeccionar y automatizar los sistemas de fabricación de terrazo y comercializarlos a nivel internacional.

La actividad mercantil de PRETOM durante más de 30 años como fabricante de maquinaria, hizo que se situara como referente  en el ámbito de la fabricación e investigación de la producción de terrazo a nivel internacional.

Dada las necesidades de especialización y modernización tras el fallecimiento de su fundador, sus tres hijos deciden crear varias empresas en subsectores específicos, entre las que se encuentra DISEMAN.

Pablo Navarro Espinosa crea la empresa DISEMAN en 2014, con la intención de conservar la experiencia adquirida en el sector de la fabricación de maquinaria para el terrazo e implementar las más modernas técnicas de diseño e ingeniería.

Dadas las necesidades internas se decidió crear una división de corte por láser, que actualmente cubre la producción de DISEMAN y da servicio de corte a numerosas empresas de la región.

 

 

 

administracion@diseman.com

Diseño Industrial de La Mancha S.L. – CIF: B-13.575.436

Domicilio social: C/ El Ventero, 3 – Talleres: C/ Lugo, 19

13700 – Tomelloso – Ciudad Real – España

Telf: 926 512 912 – 649 934 659

Consentimiento

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
Responsable de los datos: Diseño Industrial de La Mancha S.L.
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Diseño Industrial de La Mancha S.L. (datos almacenados sólo en cliente de email). Aviso legal y politica de privacidad.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos..